Pedro Infante el ídolo que enamoró a México, 102 años de legado
Hace 102 años, el 18 de noviembre de 1917, Mazatlán, Sinaloa, vio nacer a Pedro Infante Cruz, una de las figuras más importantes y emblemáticas en la historia del cine mexicano. Recordado como el “El ídolo de México”, Pedro Infante se ganó el apreció y admiración de la gente por su talento en la música y en la actuación.
¿En cuántas películas participó Pedro Infante?
En la carrera del ídolo de los mexicanos se cuentan más de 60 películas entrañables de la llamada época del oro del cine mexicano tales como "Los tres García", "¿Qué te ha dado esa mujer?", "Los tres huastecos", "Dos tipos de cuidado" y "A.T.M (A toda máquina)", producciones que fueron dirigidas por el director mexicano Ismael Rodríguez, con quien Pedro Infante formó una de las duplas cinematográficas más sólidas de aquellos tiempos. La carrera de Pedro Infante traspasó fronteras y logró el reconocimiento internacional toda vez que generaba el famoso “star system” encabezado por figuras como María Félix, Jorge Negrete, Dolores del Río, Sara García, Pedro Armendáriz y el propio Infante. una de las cintas que marcaron la carrera de Pedro Infante fue la trilogía compuesta por las películas "Nosotros los pobres" y "Ustedes los ricos", de 1948, y "Pepe el Toro", de 1953; cintas en la que interpretó los temas "Amorcito Corazón" y "Ella" que se convirtieron en melodías reconocidas generación tras generación. En dichas cintas compartió créditos con Evita Muñoz mejor conocida como "Chachita" y la actriz Blanca Estela Pavón quien, tras su repentina muerte a los 23 años de edad a causa de un accidente aéreo, solo apareció en la última cinta a través de fotografías.
La muerte de Pedro Infante que marcó a México
Un repentino accidente aéreo el 15 de abril de 1957 terminó con la vida del también llamado “El ídolo de Guamúchil”. A los 39 años la carrera de Pedro Infante llegó al final después de cosechar un sinfín de éxitos. El suceso que le arrebató la vida a Pedro Infante fue el tercer accidente aéreo que sufrió, pues en las dos ocasiones anteriores había sufrido heridas en la barbilla e incluso una comentada incrustación de una placa de titanio en la parte izquierda del cráneo. Sus restos de fueron velados y homenajeados en el Teatro de la Asociación Nacional de Actores, de aquella época, lugar del que salieron a su última morada en el Panteón Jardín, en el sur de la Ciudad de México.