El multimillonario afirmó que el trabajo de la OMS estaba frenando la propagación de la COVID-19 y si el trabajo se detenía, ninguna otra organización podría reemplazarlos, escribió en su cuenta de Twitter. Relacionado: Podrías pagar hasta $75,000 dólares en caso de ser hospitalizado por COVID-19 y no tener seguro médico.Gates advirtió en marzo los efectos de las medidas de distanciamiento social haciendo un llamado al gobierno de los Estados Unidos para implementar cierres en todo el país, argumentando que la estrategia aplicada por cada uno de los estados no funcionaria de manera eficaz.
El multimillonario predijo que el número de casos de COVID-19 alcanzaría su punto máximo a finales del mes de abril, aunque afirmó en una entrevista para la PBS que los estadounidenses estarán a salvo de la pandemia hasta el otoño del 2021. “Ante la pandemia no veo un cambio en el Congreso estadounidense que no solamente debe ser humanitario, se trata de relaciones estratégicas y de asegurarse de que la enfermedad no regrese. Creo que al final Estados Unidos se mostrará ante el mundo como una potencia fuerte, sin embargo, creo que no lo ha hecho hasta la fecha”, dijo Gates a Vox.
Bill Gates confía en que la esperanza y cooperación global sean las nuevas armas para enfrentar al nuevo virus. “Desde la Segunda Guerra Mundial hemos construido la capacidad humana de tomar las mejores decisiones y de incorporar a todas las instituciones para generar crecimiento económico e innovación, espero que esto siga siendo así”.