Diferencias entre mujeres y hombres
Williiam Crane, autor del libro “The Art of Kissing’” establece diferencias de géneros en esta peculiar tarea: los hombres buscan que su pareja sea más agresiva con la lengua con más frecuencia, mientras que ellas no soportan que ciertos hombres se esmeren tanto en meterles la lengua que llegue hasta la campanilla.
En definitiva, unos se quejan de la falta de lengua y otras de su exceso. A fin de cuentas, una relación amorosa se basa en la confianza para llegar a acuerdos, por lo que fácilmente se puede llegar a un punto medio. ¿Por qué los hombres prefieren los besos más húmedos que las mujeres?
Según Helen Fisher, una sexóloga especialista en parejas, todo tiene que ver con la composición hormonal de la saliva. “Es como un cóctel químico”, asegura, “La conexión que se produce entre ambos en el beso puede haber llegado a evolucionar tanto que nos permite saber si alguien va a ser buen compañero para nosotros con solo besarle”, recalca la terapeuta a la revista “Wired”.
Besos rápidos y besos que duran horas
“Además, la saliva contiene testosterona”, incide Fisher. “Hay pruebas de que a los hombres también les gustan aquellos en los que la compañera abre mucho la boca. Esto me hace pensar que, de forma inconsciente, estás tratando de transferir la mayor cantidad posible de testosterona para que la libido femenina se libre”.
Pero, ¿cuánto tiempo debe durar un beso para que la intensidad no decrezca y quedarte con las ganas de dar otro? Según Sheril Kishenbaum, autora del libro “The Science of Kissing”, hay que cerrar los labios a tiempo para que resulte perfecto. Y otro aviso para principiantes: si te encuentras en un ambiente tranquilo y feliz la experiencia mejorará al instante. Aunque a decir verdad, si existe mucha química entre ambos esto les dará absolutamente igual; hay un pegamento invisible que une vuestros labios a todas horas.
Entonces, ¿qué puedes hacer y qué no?
Lo más importante, como en cualquier otro tema de índole afectiva o sexual, es preguntar a tu pareja cómo le gusta más. Definitivamente cada persona es un mundo y sus preferencias abarcan desde lo más mundano hasta lo más extraño. En cualquier caso, si te vas a lanzar y vas a dar el primer beso, asegúrate de no morder, o al menos no morder muy fuerte, ya que este acto, en muchas ocasiones completamente irracional, puede echar para atrás a la otra persona. Si tienes duda, pregunta, porque también se vale, pues si no hay una comunicación verbal fructífera previamente, será mucho más difícil que la haya de manera ‘bucal’ después.