¡Fácil y rápido! De esta manera puedes consultar si tu vehículo es robado

Existe una forma muy rápida y sencilla en la que puedes consultar si tu vehículo es robado; conoce cómo, a través de la plataforma del Repuve Si compraste un vehículo de segunda mano, es indispensable que conozcas su situación legal en el Repuve, es decir, si está reportado como robado o no. Esto te evitará muchos problemas legales.

 

Si no sabes cómo hacerlo, aquí verás dos formas prácticas de averiguarlo. Es básico que lo hagas, ya que si su estatus es 'robado', muy probablemente te detengan y debas realizar muchos trámites burocráticos. Conoce aquí el paso a paso.Lo mejor de todo es que la consulta se hace desde tu casa, sin necesidad de acercarte a las oficinas del Registro Público Vehicular (Repuve). ¡Toma nota!

 

La primera opción es ingresar al portal oficial del Repuve, al cual puedes acceder haciendo clic aquí. Ahí tendrás que proporcionar la siguiente información: Número de placa de tu vehículo adquirido Número de identificación vehicular (NIV). El folio de constancia de inscripción. Número de constancia de inscripción (en caso de que los tenga). Por otra parte, si no deseas entrar al sitio web, también consultar el estatus vía telefónica al la línea de atención directa: 01-800 737 88 31. El horario de atención es de lunes a viernes de nueve a 19 horas. Asimismo, en la línea te pedirán la información arriba señalada. Recuerda que estos trámites son gratis, por lo que si en algún momento te piden efectivo o datos bancarios, debes negarte a darlos y denunciar, pues podrías ser víctima de fraude.


¡Acelera tus trámites! Estos son los costos y hologramas para

la verificación vehicular


¿Costos? ¿Hologramas? ¿Multas? ¿Cuál me corresponde? Esto es todo lo que necesitas saber de la verificación vehicular 2021En los primeros días del 2021 se anunció que el servicio de verificación de vehículos volvería a la normalidad. Para que no te agarren en curva, conoce antes que nadie los costos y tipos de hologramas que puedes tramitar.  Lo que la mayoría de los conductores deduce es que el holograma depende del año del vehículo; no obstante, son las emisiones del auto las que establecen el tipo de sello que recibe. Actualmente existen cuatro tipos de hologramas y dependiendo de este se derivan los pros y los contras para tu vehículo, como puede ser un costo más elevado por la verificación, circular diario, descansar una vez a la semana o todos los sábados del año. 

 

Estos son los precios y características de cada uno de los hologramas: Holograma doble cero: en 2021 tiene un costo de $896 pesos mexicanos, cuenta con una vigencia de dos años y está exento de verificación por cuatro periodos, además, tiene la gran ventaja de circular todos los días. 

Holograma cero: cuesta $448 pesos y también circula todos los días con la condición de renovar la verificación cada seis meses. 

 

Holograma uno: maneja un costo de $358 pesos y pese a tener un menor costo, tiene como desventaja el no circular un día a la semana, el cual dependerá de la terminación de la placa y color del engomado del vehículo a verificar, además de descansar el auto dos sábados al mes.  Holograma dos: tiene exactamente el mismo costo que el holograma 1, pero en este caso el vehículo dejará de circular un día a la semana y todos los sábados al mes. 

 

También lee: ¡Súper fácil! Conoce cómo puedes registrar tu vehículo en el Repuve si vives en Edomex Por último, recuerda que este trámite es obligatorio y de no cumplir con tu verificación en las fechas correspondientes, pagarás una multa de mil 792 pesos en 2021.  Si eres de la Ciudad de México, puedes encontrar más información sobre tu verificación correspondiente al primer semestre de 2021 en los co