Reporte de coronavirus en México, 31 de mayo

Representantes de la Secretaría de Salud (Ssa) federal actualizaron, en conferencia de prensa realizada a las 19:00 horas en el Salón Tesorería de Palacio Nacional, los datos que guarda el nuevo coronavirus (COVID-19) en México: Decesos: 223 mil 568 Casos estimados: 2 millones 599 mil 567 Personas recuperadas: 1 millón 928 mil 467 José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, dijo en el informe técnico diario que México tiene 17 mil 309 casos activos estimados de coronavirus, aquellos casos registrados en los últimos 14 días, y que representan el 0.7% de la epidemia nacional.

 

Agregó que Quintana Roo, Yucatán, Tabasco y Baja California Sur son cuatro entidades federativas de México que muestran una tendencia ascendente del coronavirus, mientras que Tamaulipas presenta comportamiento de meseta o de estancamiento en la última semana epidemiológica. Coronavirus en México  En México se han vacunado 21 millones 796 mil 967 personas

Se han aplicado 30 millones 477 mil 703 vacunas contra el coronavirus Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo durante su intervención que, durante la jornada del domingo 30 de mayo de 2021, en México se aplicaron un total de 165 mil 975 dosis contra el coronavirus, y celebró el avance de la inmunización.

 

“Nos encontramos en la parte de baja (aplicación de dosis por jornada). Existe este comportamiento porque las aplicaciones disminuyen, en la medida en que acaban (por sectores de prioridad) las personas que necesitan ser vacunadas, en cada una de las localidades (donde se implementa el plan)”. 

 

Funcionario invitado Gady Zabicky Sirot, comisionado Nacional contra las Adicciones (Conadic), fue el especialista invitado a la rueda de prensa sobre coronavirus en México: habló sobre la lucha contra el consumo de tabaco; celebró que varios institutos de salud se han convertido en espacios libre del humo de este producto. “Pronto se deberá aplicar lo mismo en recintos legislativos. He ido y me percato de que hay gente fumando, y es importante sumarlos a este esfuerzo. Son un ejemplo a la ciudadanía porque el pueblo los mira. En los estadios deportivos, áreas de las gradas deben convertirse en lugares libres de tabaco y alcohol”.