Hallan el último cuerpo: derrumbe de edificio en Florida dejó 98 muertos

Daniella Levine-Cava, alcaldesa de Miami-Dade, en Florida, donde estaba el Champlain Towers South, edificio habitacional parcialmente derrumbado el pasado 24 de junio en Surfside, dijo que se halló el último cuerpo atrapado y actualizó la cifra total de muertos a 98. A más de un mes de la catástrofe que marcó a la comunidad de Surfside, en Florida, la alcaldesa Daniella Levine-Cava dijo que 97 personas murieron en el lugar y una más, cifra total de 98, murió en un hospital local. Agregó que ya no hay personas sin identificar, y en rueda de prensa comentó:

 

“Gracias a continuos esfuerzos heroicos (de equipos de búsqueda), la última persona desaparecida en Surfside fue localizada e identificada, sumando 98 muertos”. Alcaldesa de Florida. Surfside en Florida y sus 98 muertos El edificio Champlain Towers South tenía un total de 12 plantas Se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio La policía de Surfside indicó que la última víctima identificada era Estelle Hedaya (54 años). El hermano de Estelle Hedaya dijo al periódico The New York Times que la mujer recién se había mudado de Nueva York a Florida para empezar una nueva etapa en su vida.

 

Las causas del derrumbe se desconocen y son investigadas; los primeros elementos de la investigación apuntan a que la estructura del edificio de Surfside parecía desgastada en algunos sectores. El resto del edificio, que se cobró 98 vidas, fue evacuado tras la catástrofe. Conteo termina en 98 muertes Los médicos forenses trabajaban para identificar a más víctima antes de hacer el anuncio del hallazgo del último cuerpo en Surfside, Florida. Daniella Levine-Cava calificó los esfuerzos de búsqueda y rescate como la respuesta de emergencia “sin huracanes más grande en la historia del estado”. Aunque se cree que ya no hay más víctimas atrapadas en Surfside, Florida, la policía continuará revisando los escombros en busca de restos adicionales a los 98 ya reportados: buscarán objetos personales para devolverlos a sus seres queridos, dijo Daniella Levine-Cava.