Gerard Piqué y Shakira siguen sin llegar a un acuerdo de divorcio. La pareja de famosos anunció su ruptura hace dos meses. Shakira y Piqué estuvieron juntos 12 años y tuvieron dos hijos en común.
La cantante y el futbolista compraron el avión en el 2010. El avión Learjet 60XR, que poseen, está valorado en alrededor de 20 millones de dólares. Shakira desearía llevarse a vivir a sus hijos a Miami, mientras que Piqué quiere que se queden en España.
A dos meses de que la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué anunciaron su separación, sin dar los motivos, la pareja se encuentra intentando resolver los pormenores de su separación, entre ellos no solo la custodia de sus dos hijos menores de edad, a quienes ambos consideran su prioridad, sino también algunos bienes físicos. Tales como su lujoso avión privado modelo Learjet 60XR, el cual de acuerdo con un medio guatemalteco, adquirieron juntos en el 2010 con el fin de evitar los vuelos comerciales, sobre todo cuando viajaban de vacaciones familiares, para que tampoco pudieran ser ubicados fácilmente y disfrutar tranquilamente.Recordemos que semanas antes de que anunciaran formalmente que habían puesto fin a su relación de 12 años, los medios españoles comenzaran a circular el rumor de que su relación había acabado por una presunta infidelidad del atleta d e alto rendimiento, ya que se le había visto en repetidas ocasiones con una mujer que supuestamente es muy similar a Shakira.
Inclusive, actualmente se rumora que Gerard Piqué ya había formalizado la relación con su misteriosa mujer, pues ya se la habría presentado a sus padres y ya vivirían juntos en el departamento de soltero que el futbolista tiene en Barcelona. Cabe destacar que dicho avión lo ocupa Shakira para trasladarse a los países donde tiene que presentarse. La aeronave está valorada en 20 millones de dólares y tiene capacidad para hasta 10 pasajeros. De acuerdo con una descripción en Wikipedia y con la base de datos de jets privados, Central Jets, el modelo Learjet 60XR es un avión ejecutivo de tamaño medio que fue fabricado en Estados Unidos; el cual habría recibido modificaciones para la comodidad de la familia.
Las celebridades le habían agregado al lujoso avión un dormitorio con dos camas, una sala de estar con una televisión plasma, un comedor familiar y varias comodidades para el entretenimiento de los menores así como la peculiaridad de que cada vez que no es usada una empresa especializada la renta, lo que disminuye los gastos de mantenimiento.