Bad Bunny se unió con Wisin y Yandel, para apoyar a Mayah Zamora, una niña de 10 años que sobrevivió al tiroteo de la Escuela Primaria Robb de Uvalde, Texas. Los músicos hicieron una donación para que la familia de la menor pudiera comprarse una casa.
El exjugador de la MLB de los Houston Astros, Carlos Correa, compartió a través de su Correa Family Foundation que Bad Bunny, junto con sus compañeros artistas de reguetón Wisin y Yandel, hicieron generosas donaciones para ayudar a financiar un nuevo hogar para Mayah Zamora. “Nos gustaría dar las gracias a las siguientes personas y organizaciones por sus generosas donaciones, sin las cuales nada de esto sería posible”, señaló.
la Fundación de la Familia Correa, mientras etiquetó a la “Good Bunny Foundation“, responsabilidad del músico, así como a los autores de “Me estás tentando”.En la publicación también aparece una foto de Mayah Zamora con el futbolista mexicano Héctor Herrera, quien recibió un homenaje durante el partido de los Astros de Houston contra los Twins de Minnesota de la MLB. El seleccionado nacional fue uno de los invitados de honor.¡Bad Bunny invitó a Mayah Zamora a su concierto!Dieciocho días después del evento en favor a la sobreviviente del tiroteo de Texas, Bad Bunny la invitó a su concierto en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, corresponidente al World Hottest Tour. La Correa Family Foundation compartió las fotos del cantante recibiendo a la menor de edad, quien asistió en compañía de su familia.
“¡Un gran agradecimiento a Bad Bunny por dar la bienvenida a nuestra Héroe del Mes, Mayah Zamora, a tu concierto, y por asegurarse de que tuviera una hermosa y divertida noche bailando con su familia!”En las imágenes se puede ver a Benito Martínez Ocasio, nombre real del reguetonero, posando con Zamora y firmando mercadotecnia oficial de la gira para ella. Fuse TV reveló además que la cantante invitó a la niña y su familia a una suite privada, una cena y el encuentro entre bastidores antes del espectáculo.
¿Quién es Mayah Zamora, sobreviviente del tiroteo de Texas? De acuerdo con la fundación de Carlos Correa, Mayah Zamora perdió al menos a 19 de sus amigos más cercanos y dos maestros durante el tiroteo de la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas. “Fue gravemente herida. Mientras estaba hospitalizada, ella continuó sorprendiendo a los médicos con su resistencia y fuerza”, reconoció.
“Es un verdadero milagro que sobreviviera a todas sus heridas, que incluían una herida grave en el pecho. En resumen, se sometió a más de 20 cirugías y permaneció hospitalizada durante 66 días”, señaló la cuenta de Instagram de la fundación. Por esta razón, celebridades como Bad Bunny se ofrecieron para ayudarla.
Según CNN, la niña de 10 años fue la última víctima que quedó hospitalizada cuando fue dada de alta del hospital de Salud de la Universidad de San Antonio el pasado 29 de julio. Cuando fue dada de alta, los médicos le aplaudieron y corearon su nombre, reconociendo su valentía. No se informó de la cantidad precisa que Bad Bunny donó para la familia de la niña sobreviviente, la cual ha padecido los efectos económicos de las intervenciones que requirió Mayah para recuperarse de sus heridas. Esto es una muestra del lado más altruista del puertorriqueño.
Today was a happy day at University Hospital! Our final patient from the Uvalde shooting, 10 year-old Mayah Zamora, was discharged! She passed out roses and left in style thanks to @HEB. She is our hero and we can’t wait to see all she accomplishes in the future! #MayahStrong pic.twitter.com/73bpB2pLN7
— University Health (@UnivHealthSA) July 29, 2022